Categorías

logo
Galletas con pepitas de chocolate y mantequilla cannábica
10 Oct

¿A quién no le gustan las galletas? Hay a quien le gusta cocinarlas, a otros comerlas y a muchos, cocinarlas y comerlas. Podemos encontrarlas en multitud de sabores y formas, con pepitas de chocolate y sin ellas, redondas o cuadradas, dulces o saladas… pero nosotros te vamos a contar como puedes prepararte unas deliciosas galletas con pepitas de chocolate y mantequilla cannábica.

Las galletas hechas con mantequilla cannábica son ideales para cualquier usuario de cannabis medicinal ya que es una forma muy agradable de consumirlo sin tener que recurrir a fumarlo, además, conseguiremos un efecto más duradero.

galletas con pepitas de chocolate y mantequilla cannabica

MANTEQUILLA CANNÁBICA PARA HACER GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Para preparar esta receta necesitamos un ingrediente básico que es la mantequilla de cannabis. Hacer mantequilla cannábica lleva un poco de tiempo pero es más o menos fácil de hacer y luego podrás utilizarla en un montón de recetas y así beneficiarte de todas las propiedades del cannabis.

galletas con pepitas de chocolate y mantequilla cannabica

INGREDIENTES PARA HACER GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y CANNABUTTER

Para hacer más o menos 30 galletas con pepitas de chocolate y mantequilla cannábica necesitarás:

• 3/4 taza de mantequilla cannábica

• 2 huevos grandes • 1 tazo de azúcar moreno

• 1/2 taza de azúcar blanco • 1 cucharada de extracto de vainilla

• 2 + 1/4 taza de harina

• 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

• 1/2 cucharadita de sal fina

• 1 bolsa de chips de chocolate

• Opcional: 1 taza de nueces trituradas

PASOS PARA HACER GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA CANNÁBICA

Pon a calentar el horno a 190 grados y mientras, cubre la bandeja donde vayas a poner las galletas con papel de horno o mantequilla normal para que no se peguen mientras se están haciendo.

En una cacerola pequeña, pon a derretir la mantequilla cannábica. Coloca los huevos, el azúcar moreno, el azúcar blanco y el extracto de vainilla en un recipiente y añade la mantequilla cannábica. Mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

En otro recipiente, mezcla la harina con el bicarbonato y la sal. Una vez estén bien mezclados, añade la mezcla anterior y añade las pepitas de chocolate y las nueces trituradas si decides utilizarlas. Mezcla todo bien.

En la bandeja de horno, ves añadiendo la masa, más o menos ¼ de taza por galleta y pon a hornear 10-12 minutos aproximadamente. Si quieres que tus galletas sean más crujientes, déjalas hornear un poquito más, 5 minutos más. Es importante que tengas en cuenta la cantidad de masa que has echado en cada galleta, a más masa, más tiempo. Para las galletas más grandes, deja hornear entre 18 y 25 minutos más o menos.

Cuando estén listas, antes de consumirlas, déjalas que se enfríen y listo.

receta de galletas con pepitas de chocolate y mantequilla cannabica

Recuerda que cuando ingerimos el cannabis el efecto es completamente distinto que cuando lo fumamos y no lo notamos en el momento. Cuidado con la dosis que ingieres y empieza poco a poco hasta que encuentres tu dosis ideal.