Categorías

logo
Tarta de castañas y chocolate con cannabutter
23 Nov

Las castañas son unos frutos secos que consumimos en otoño e invierno y que tienen muchos beneficios: contienen vitaminas E, B3, B6, B1, B2 y B9, además de potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, selenio y yodo.

Las castañas no debemos comerlas crudas ya que nos pueden sentar mal al estómago, por eso generalmente las tomamos asadas, pero también en mermelada, confitadas, hervidas… y no sólo se utilizan para preparar platos dulces sino para guarniciones, aliños, purés…

tarta de castañas y chocolate con cannabutter

Nosotros hemos decidido mezclar las castañas con chocolate y cannabutter y preparar una deliciosa tarta de castañas y chocolate con cannabutter. Te contamos la receta para que disfrutes de este delicioso postre a la vez que te beneficias de todas las propiedades de las castañas y del cannabis.

Receta tarta de castañas y chocolate con cannabutter

Ingredientes para la base de nuestra tarta

200 gr de galletas maría

100 gr de cannabutter

Ingredientes para la tarta

1 kg de castañas

500 ml de leche entera

200 g de mantequilla

200 g de azúcar

1 tableta de chocolate negro

6 hojas de gelatina

1 vaso de agua

1 poquito de sal

Pasos para preparar nuestra tarta de castañas y chocolate con cannabutter

En el molde donde vamos a preparar nuestra tarta ponemos papel de horno y añadimos las galletas maría y la mantequilla cannabica que hemos triturado y mezclado previamente y guardamos en la nevera.

Mientras dejamos que las hojas de gelatina se hidraten en un recipiente con agua fría, ponemos la leche en una olla y cuando esté en ebullición echamos las castañas que hemos pelado previamente con un poquito de sal y dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente.

Añadimos la tableta de chocolate a trozos y removemos hasta que se deshaga. Es importante remover bien para que no se pegue el chocolate. Retiramos la olla del fuego y añadimos las hojas de gelatina que ya están hidratadas y reservamos.

En un recipiente mediano o grande donde luego nos entren todos los ingredientes, mezclamos la mantequilla con el azúcar y removemos hasta conseguir una crema. Cuando esté lista, añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta conseguir de nuevo una crema.

tarta de castañas con chocolate y cannabutter

Vertemos la masa en el molde, sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 12 horas.

Quitamos del papel de horno del molde y decoramos la tarta con fresas, frutos rojos…lo que nos apetezca y listo, ya tenemos nuestra tarta de castañas con chocolate y cannabutter preparada.

tarta de castañas con chocolate y cannabutter