Categorías

logo
Los mejores documentales sobre cannabis
05 Dec

Ya sea porque eres consumidor ocasional o habitual de cannabis recreativo o medicinal o simplemente tienes curiosidad por este mundo y quieres aprender más sobre la marihuana a la vez que te entretienes, aquí te decimos los mejores documentales sobre marihuana que no te puedes perder, así es que, relájate y disfruta.

The Culture High

Este largometraje documental sobre cannabis se estrenó en 2014 y está dirigido por Brett Harvey, podemos decir que es la secuela “The Union”. Trata sobre la prohibición de la marihuana y la guerra contra las drogas en Estados Unidos cuestionando a los opositores de la legalización de la marihuana y los motivos por los que se oponen. The Culture High ganó el premio al mejor documental en los premios Ampia 2015 y fue nominado en distintas categorías.

The Union – El negocio detrás de la Marihuana

Dirigido también por Brett Harvey y estrenado en 2007, este documental trata las actividades ilegales sobre cannabis en Estados Unidos y desmitifica el mercado clandestino y cuenta como puede funcionar la industria del cannabis de forma ilegal a pesar de que el tabaco y el alcohol provocan más muertes que la marihuana.

Super High Me

Este documental sobre cannabis dirigido por Michael Bieden, nos enseña los verdaderos efectos del cannabis de la mano del comediante Doug Benson, que documenta su experiencia evitando la marihuana durante 30 días y luego consumiéndola en grandes cantidades durante otros 30 días. Doug Benson entrevista a activistas que están a favor de la legalización de la marihuana, pacientes que consumen cannabis medicinal y políticos.

The Legend Of 420

Este documental sobre cannabis llegó en el 2017 de la mano de Netflix y está dirigido por Peter Spirer. Hace un recorrido por los distintos estados de Estados Unidos donde el cannabis está legalizado en alguna de sus formas y nos muestran tanto los problemas como los beneficios de la industria. Veremos el uso del cannabis de varias formas, cannabis medicinal, alta cocina, arte…

What if Cannabis Cured Cancer?

Este largometraje documental sobre cannabis está dedicado a la relación que existe entre los cannabinoides y el cáncer. El director Len Richmond nos explica como todos nacemos con “una marihuana” dentro de nuestro cuerpo y como los cannabinoides que ingerimos elimina las células cancerígenas sin dañar las células sanas de nuestro cuerpo.

Ilegal

Netflix nos trae este largometraje documental sobre cannabis pero en este caso es sobre el cannabis medicinal. Una madre haría lo que fuera por la salud de su hija, aunque sea conseguir una sustancia ilegal como es el CBD.

La protagonista tiene una hija de 5 años que sufre ataques epilépticos y muestra cómo el cannabis medicinal redujo sus ataques. Este documental marcó un antes y un después en Brasil ya que después de su emisión, las autoridades sanitarias autorizaron la prescripción de cannabis medicinal para la epilepsia.

Breaking Habits

Aunque hasta la fecha sólo se ha proyectado en el pasado festival de Cannes, os dejamos el tráiler de Breaking Habits, un documental sobre las famosas Sisters of the Valley, donde conoceremos como la hermana Kate decidió dedicarse al cultivo de cannabis medicinal después de divorciarse. Las Hermanas del Valle cultivan marihuana medicinal para elaborar productos que después comercializan.

Hay muchos documentales sobre cannabis, aquí sólo hemos dejado algunos de los que nos parecen más interesantes. ¿Crees que falta alguno? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanoslo para incluirlo.