El cáñamo
medical-grow-productos-canamo.png

El Cáñamo

Según estudios científicos los efectos de la sustancia psicoactiva que contiene el cáñamo es menor que otras drogas legalizadas como el alcohol o el tabaco.

Las semillas de la planta del cáñamo (cannabis sativa) no son las mismas que las de la planta del cannabis(mariguana), pero son de la misma especie. Sin embargo existe una diferencia entre ambas semillas, ya que las de cáñamo contienen cantidades muy pequeñas de THC, que es el compuesto que produce el efecto de las drogas en la marihuana.

El cultivo del cáñamo es conocido desde hace más de 5.000 años. Antes de que se prohíba mundialmente el cáñamo se cultivaba además de por sus propiedades para conseguir el efecto que alteraba la consciencia, sino por todos sus beneficios, con los cuales podríamos darle muchísimos usos diferentes.

Uno de sus usos podría ser la alimentación, ya que son muy nutritivas y ricas en grasas buenas, proteínas y diferentes minerales. Se utiliza en aceites, pasta y productos de confitería, harinas, salsas, también en bebidas como la cerveza, infusiones, refrescos.

Otro sector donde lo podemos encontrar es en la cosmética, se utiliza para cremas, champús, geles.

También son útiles para la industria del automóvil, pastillas para frenos, carrocerías, aunque por supuesto es utilizada con la sustancia psicótica desactivada.

Además el cáñamo es beneficioso también para el ser humano en medicamentos por todas sus propiedades.

Podemos verlo también en productos de limpieza, insecticidas, en aislantes térmicos y otros materiales de construcción.

Asimismo podemos encontrarlo en sectores tan diferentes como la ganadería, el textil o la agricultura.

Aunque esta planta fue destituida por los productos sintéticos, actualmente está volviendo a resurgir. En los últimos años ha sido cultivada ya en diferentes países como China, Rusia, Estados Unidos, Canadá, India, y en algunos países europeos.

El cultivo es muy parecido al que usamos normalmente en la agricultura de toda la vida, se cultiva en secano y en regadío, además no es necesario un suelo especial y resiste muy bien a las plagas y enfermedades, por lo que es una ventaja, ya que no necesita plaguicidas.

En conclusión el consumo del cáñamo en sus diferentes usos se ha convertido ya en un estilo de vida.